Nacionales

Ocupan 332 libras presumiblemente marihuana en provincia Independencia y Distrito Nacional

 

Las autoridades detuvieron a dos nacionales haitianos que se trasladaban en una jeppeta

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 332 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, en operativos simultáneos realizados en la provincia Independencia y el Distrito Nacional.

En una primera interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, la DNCD, con el apoyo del Cuerpo de Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y otros organismos de seguridad, ocuparon en la provincia Independencia, 39 pacas de un vegetal posiblemente  marihuana.

Las autoridades detuvieron a dos nacionales haitianos que se trasladaban en una jeppeta cuando intentaron introducir al país el vegetal que tiene un peso aproximado de 60 libras.

En una segunda operación, la DNCD bajo la coordinación del Ministerio Publico, realizaron un operativo  en el Distrito Nacional, próximo a la terminal de autobuses de la ruta San Juan-Elías Piña, donde fueron decomisadas 35 pacas de marihuana con un peso de 272 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y el Ministerio Público tratan de  determinar si personas simulando ser pasajeros enviaron la sustancia desde la frontera y ante la presencia de las autoridades, optaron por huir del lugar, sin retirar las pacas de ropas de la terminal, donde estaba escondida la droga.

Por el caso han sido investigadas varias personas y se activa la localización de posibles implicados para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

En  las últimas horas, la DNCD con el apoyo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, ha redoblado las operaciones de interdicción en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias