Regionales

Periodista que criticó a senador PLD tendrá que pagar un millón de pesos

Mandan a prisión por 15 años a hombre ultimó a otro durante robo en Higüey
Mandan a prisión por 15 años a hombre ultimó a otro durante robo en Higüey

Fue acusado sobre expresión y difusión del pensamiento

Neyba RD.- El juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco, Alejandro Encarnación, condenó al comunicador Otoniel de León, al pago de una multa de 200 pesos y una indemnización de un millón de pesos.

En tanto, la defensa del activista del Movimiento Marcha Verde, calificó la sentencia de arbitraria y que recurrirá tan pronto le sea notificada.

Según la decisión del tribunal, el director del programa Voz del Pueblo que se transmite por Sur Visión, incurrió en difamación e injuriar contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Antonio Paula, y su esposa Mercedes Mella.

De León, fue hallado culpable de violar los artículos 29,33 y 35 de la Ley 6132-62, sobre expresión y difusión del pensamiento, al atribuirles al legislador y su esposa al atribuirle en un medio de comunicación la comisión de actos dolosos.

La indemnización del millón de pesos impuesta en primer grado a Otoniel de León, será a beneficio del Asilo de Anciano de Neyba, según figura en el dictamen.

Preguntado sobre la decisión del magistrado Encarnación, Manuel Paula, dijo que deseaba esperar reunirse con sus abogados antes de verter algún tipo de opinión al respecto.

Sin embargo, el doctor José Ariel Feliz, abogada de la defensa, dijo que recurrirá la sentencia desde que sea leída el próximo 4 de mayo “el tribunal debió haberlo adsorbido porque no había una constitución de actor civil, pero en el aire y por eso la sentencia es arbitraria”.

Autor: Deivy Pérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias