Resto del Mundo

Putin: «Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional»

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"
Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

Putin realizó esta declaración durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó sobre la actual «violación» de la Carta de la ONU y sus consecuencias para la paz y estabilidad mundial.

«Si tales acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, continúan, inevitablemente conducirán al caos en las relaciones internacionales», aseveró el mandatario ruso en relación con las acciones militares unilaterales sobre Siria.

El presidente realizó esta declaración durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en la que condenaron el bombardeo de EE.UU., Reino Unido y Francia sobre diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado.

Ambos mandatarios concordaron en que esa acción militar daña seriamente las perspectivas de un acuerdo político en Siria, y expresaron su interés en el desarrollo posterior de una alianza de cooperación multifacética ruso-iraní.

El bombardeo fue efectuado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene «datos irrefutables» de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron «ninguna confirmación del uso de armas químicas».

Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que ese ataque tendrá consecuencias.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias