Principales

Tres meses de prisión preventiva a acusado de matar capitán PN en Herrera

Tendrá que cumplir la medida en el Centro de Corrección Najayo- Hombres

Santo Domingo RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a uno de dos acusados de asesinar al capitán de la Policía Nacional, Cándido Medina Sánchez, en el sector de Herrera.

Se trata de Israel Peña Flores, el cual tendrá que cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres.

A este se le acusa junto a otro joven, solo identificado como «Jabao», de asesinar al capitán de la Policía Nacional, Cándido Medina Sánchez, de 56 años de edad, en Herrera.

Los familiares del occiso a casi un mes del hecho continúan consternados.

Medina Sánchez era testigo en el juicio de fondo de Martín Avelino Castro, sentenciado a 20 años por el asesinato del periodista José Castro, información que pese a ser desconocida por sus parientes, los lleva a pensar que el móvil del asesinato no era un asalto.

Se recuerda que testigos del hecho narraron que la noche de la tragedia, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la víctima, y uno de ellos se desmontó del vehículo y, sin mediar palabras, disparó al capitán retirado y luego huyeron con la pistola que portaba.

Autor: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias