Principales

Video: Altagracia Salazar señala anomalías halladas en la OMSA

En el programa televisivo Enfoque Matinal

Santo Domingo, RD.- Periodistas de CDN destacan este lunes las irregularidades más notorias que halló la Cámara de Cuentas en la auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), correspondiente a la pasada gestión del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Rivas.

El comentario de la auditoría se produjo en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, con la conducción de Altagracia Salazar, Ricardo Nieves y Edith Febles.

https://www.instagram.com/p/BhomA3-g8TJ/?taken-by=cdn37

Te recomendamos:

Se recuerda que actualmente Rivas está en prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

Segú reseña el Listín Diario, durante el periodo de investigación solo a 51 proveedores les efectuaron pagos, autorizados por el director de la OMSA, por un monto de RD$3, 029, 885,296, sin suscribir contratos entre las partes.

https://www.instagram.com/p/Bhop60ig4DB/?taken-by=cdn37

Agrega el mismo periódico que entre los hallazgos figura la emisión de 3,535 órdenes de compras a 33 empresas, sin observar las disposiciones del artículo 28 de la ley 340 sobre contrataciones públicas, por RD$2, 157, 174,862, lo que representa el 64 por ciento del total de los pagos realizados por la OMSA.

La Procuraduría General de la República recibió el pasado jueves 12 de abril el informe de la auditoría e indicó que un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público inició el análisis de la documentación recibida para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.

La Procuraduría recordó que esta auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, como parte de la investigación penal, que en octubre del pasado año, dispuso realizar para verificar la existencia de hechos de corrupción en la OMSA.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias