Política

Amarante Baret dice primarias abiertas y simultáneas son salvación para el sistema de partidos

Amarante planteó su posición favorable a las primarias abiertas

Santo Domingo, RD.- El dirigente y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, resaltó las virtudes del proyecto de Ley de Partidos Políticos y agrupaciones con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, y exhortó a los diputados a aprobar, como hicieron los senadores, ya que  esta modalidad es la salvación de los partidos políticos porque lo contrario es perpetuar las mañas, fraudes y manipulaciones que generan violencia en los procesos.

Amarante Baret, quien es ministro de Interior y Policía, planteó su posición favorable a las primarias abiertas, contrario a la posición de Leonel Fernández, presidente del PLD, quien solicitó a los diputados no aprobar esa ley por considerarla inconstitucional.

Te puede interesar: Amarante Baret: “El gobierno se mantiene firme en lucha contra la delincuencia”

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, el pasado miércoles 11 de abril, que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos. La iniciativa fue aprobada por los 24 senadores presentes, en la que se retiraron 8 senadores, seis seguidores de Leonel y dos del PRM.

Amarante Baret,  exhortó asimismo a  los senadores para que en la segunda lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones eleven de un 10 a un 20 por ciento la cuota para los jóvenes.

Expuso que el sistema de partidos en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, confronta por primera vez problemas, que de acuerdo a los estudios se revela que cada vez menos personas creen en las  opciones democráticas y acuden a  fórmulas  perturbadoras del sistema democrático.

 

 

Más noticias