Internacionales

EEUU pretende formar una fuerza internacional árabe en Siria

 

 EE.UU pidió asignar fondos para la restauración del norte de Siria

La Administración Donald Trump busca reemplazar al contingente militar estadounidense desplegado en Siria por otro integrado por militares árabes, informa The Wall Street Journal citando a funcionarios de EE.UU.

Según los datos del diario, el nuevo asesor de Trump en seguridad nacional, John Bolton, ha mantenido una conversación telefónica con Abbas Kamel, el director interino de Inteligencia de Egipto, para discutir las posibilidades de que El Cairo contribuya a este proyecto.

Asimismo, el artículo señala que EE.UU. ha pedido a Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos asignar fondos para la restauración del norte de Siria. Se trataría de miles de millones de dólares, escribe el periódico. Según sus fuentes, Washington también espera que las naciones árabes envíen tropas a la zona.

Esta información sale a la luz tan solo unos días después de que EE.UU., Reino Unido y Francia lanzaran más de 100 misiles contra varios objetivos en Siria en respuesta a un supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma (Guta Oriental).

El bombardeo se llevó a cabo sin que se presentara ninguna prueba de este supuesto ataque, sin esperar a que se realizara una investigación independiente por parte de la OPAQ y antes de que los expertos de este organismo llegaran al lugar.

Últimamente, Trump ha creado cierta inseguridad acerca del futuro papel de Washington en Siria, señala The Hill. «EE.UU. no busca una presencia infinita en Siria», afirmó el presidente el pasado viernes.

Al mismo tiempo, durante una rueda de prensa con los líderes de los países bálticos, Trump sugirió que EE.UU. podría ampliar su presencia en Siria si otros países árabes, en particular, Arabia Saudita, proporcionaban financiación.

Fuente: RT

Más noticias