Resto del Mundo

Alemania frena ambiciosos planes de Macron para Europa

Los grandes proyectos de reforma de la Unión Europea promovidos por el presidente francés, Emmanuel Macron, se ven cada vez más obstaculizados por diferencias con Alemania en cuestiones como la defensa común o la creación de un Fondo Monetario Europeo.

Casi un año después de su elección con un discurso muy proeuropeo, seguida de declaraciones sobre la necesidad de una reacción europea tras el Brexit a un lado y otro del Rin, puede que haya llegado la hora de la desilusión para Macron.

«Esto se presenta muy difícil y, en mi opinión, sólo dará lugar a pequeñas reformas», dice a la AFP Stefani Weiss, analista de la fundación alemana Bertelsmann.

El semanario Der Spiegel va aún más lejos: «La iniciativa europea del presidente francés está muerta y enterrada al cabo de solamente siete meses».

La visita de Macron el jueves a Berlín permitirá comprobar la magnitud de la brecha que lo separa del gobierno de Angela Merkel -una coalición entre conservadores y socialdemócratas- en asuntos como la política de defensa europea.

Fuente: AFP

Más noticias