Internacionales

Gobierno de Nicaragua censura señal de 100% Noticias

El gobierno de Nicaragua ordenó a todas las compañías de cable que dejen de transmitir la señal de 100% Noticias

El presidente ejecutivo del canal por cable 100% Noticias de Nicaragua, Miguel Mora, denunció el jueves una «clara violación a la libertad de expresión» por parte del gobierno de Daniel Ortega.

A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el gobierno de Nicaragua ordenó a todas las compañías de cable que dejen de transmitir la señal de 100% Noticias.

Al parecer, esta censura se produce porque el medio de comunicación estuvo cubriendo las protestas por las nuevas reformas en el Instituto de Seguridad Social aprobadas el miércoles.

Le puede interesar: Cadena perpetua a un atracador dominicano que hirió dos policías durante robo en Bronx

«Lo que está pasando en Nicaragua es una explosión social. Son protestas con mucha violencia y mucha censura», dijo a la Voz de América, el presidente ejecutivo de 100% Noticias, Miguel Mora.

Mora se comprometió a través de la cuenta de Twitter de 100% Noticias que seguirán informando a través de su página web y de las redes sociales «hasta que nos lo permitan».

También hizo una denuncia contra la policía nacional que a su entender no hizo nada ante una serie de denuncias y atropellos a personal de prensa ocurridos el miércoles durante las protestas callejeras. Del mismo modo responsabilizó al gobierno y a la policía de la seguridad y la integridad de sus hombres y mujeres de prensa.

De igual manera, Mora llamó a la solidaridad de los nicaragüenses para que reclamen a su empresa de cable por esta «arbitraria e ilegal medida».

Fuente: La Voz de América

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias