Nacionales

Ministerio de Cultura inaugura Vigésima Primera Feria Internacional del Libro

«Arriba el Libro» es el lema de la edición 2018

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Cultura inauguró la Vigésima Primera Feria Internacional del Libro 2018. El evento catalogado como la más importante fiesta de las letras será celebrado del 19 al 30 del mes de abril con una inversión de 82 millones de pesos.

«Arriba el Libro» es el lema de la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro que inició oficialmente con el deslizamiento del retrato del escritor dominicano Lupo Hernández Rueda a quien junta a Juan Antonio Alix, se les rinde homenaje póstumo.

La señora Gloria Contreras viuda Hernández agradeció el homenaje a su esposo con quien compartió 61 años de matrimonio y a quien describió como un amante del conomiento.

Tras el desvelizamiento la sinfónica de niños del Ministerio de Cultura entono los himnos de Republica Dominicana y Guatemala, país invitado de honor.

El ministro de Cultura Guatemalteco, José Luis Chea, expresó que con esta fiesta de la cultura se consolidan aún más las relaciones diplomáticas y comerciales de ambos países puesto que cada uno se adentrara a conocer su historia y cultura.

En tanto, que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, sostuvo que la feria no solo debe ser vista como un conglomerado de actividades, sino, como parte de las trasformaciones que atraviesa el ministerio y enfatizo que en su gestión en las últimas tres ediciones se han alcanzado ahorros de inversión que ascienden a 53 millones comparando ediciones anteriores.

Mientras que la vicepresidenta de la República invito a los dominicanos a participar de una de las ferias más importante del país.

185 expositores, 136 nacionales, 46 internacionales, la participación de 15 instituciones del Estado con sus respectivos stands, 211 casetas, 29 puntos de ventas de libros usados y 11 escritores dominicanos homenajeados.

El acto inaugural culminó con la presentación artista que conto la puesta en escena de la actriz María Castillo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias