Salud

Reconocen calidad y modernidad del dispensario médico de la CAASD

Presidente del CMD visita las instalaciones en compañía de profesionales de la salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, visitó este jueves el moderno dispensario médico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el cual recorrió junto a una comisión de profesionales de la salud y de la odontología, y al doctor Enriquillo Matos, director de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Medico de los Maestros (ARS SEMMA).

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, mostró al presidente del CMD todas las áreas del dispensario médico y de los consultorios odontológicos donde son atendidos los empleados de esa corporación y sus familiares.

El doctor Roa se mostró satisfecho con las condiciones y los servicios que se ofrecen en el Dispensario Médico de la CAASD, donde hay especialistas en otorrinolaringología, gastroenterología, gíneco obstetricia, oftalmología, medicina familiar y general, entre otras.

El director de la CAASD aseguró ante el presidente del Colegio Médico que en dichas instalaciones se ofrece un servicio personalizado, amparado en un equipo de profesionales en diferentes áreas de la salud, lo cual garantiza la credibilidad, confianza, calidad, seguridad e integridad en función al protocolo de atención sanitaria.

Luego de visitar cada una de las áreas del dispensario médico y odontológico, el presidente del Colegio Médico visitó el Laboratorio de la Calidad del Agua de la CAASD, donde el arquitecto Montás afirmó que los hospitales del Gran Santo Domingo son parte de su prioridad.

Montás indicó que muchos de los hospitales de la capital y la provincia Santo Domingo usan el agua que se embotella en el Laboratorio de la CAASD y que tiene planes de suplir el líquido procesado en las escuelas públicas.

“Es un agua bastante monitoreada. El agua que consumimos en la CAASD y en muchos de los hospitales del Gran Santo Domingo tiene los 60 nutrientes y los minerales como lo recomienda la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, manifestó el director de la CAASD.

 

 

Más noticias