Resto del Mundo

Azotan varias personas en Indonesia por incumplimiento ley islámica

En la provincia de Aceh, Indonesia, se aplica la sharia (ley islámica) desde 2001

Las parejas de enamorados y las prostitutas fueron sancionadas en público este viernes con bastonazos infligidos por la policía de la sharía en Aceh, única provincia de Indonesia en aplicar la ley islámica, constató AFP.

Más de mil personas, entre ellas decenas de turistas de la vecina Malasia, asistieron a los flagelos delante de la mezquita de Banda Aceh, capital de la provincia, en donde los condenados fueron abucheados cuando recibían los golpes de vara de ratán en la espalda.

Tres hombres y cinco mujeres -entre los que había varios estudiantes- fueron condenados por no respetar las reglas de la sharía (ley islámica), librándose a gestos de afecto en público u ofreciendo servicios sexuales en internet, indicaron las autoridades locales.

Además de las relaciones heterosexuales entre personas no unidas por el matrimonio y la oferta de servicios sexuales, el consumo de alcohol, las relaciones entre personas del mismo sexo y los juegos de dinero están prohibidos en esta provincia del país musulmán más poblado del mundo.

La provincia de Aceh fue autorizada a aplicar la ley islámica tras obtener de Yakarta un estatuto de autonomía en 2001 para poner término a varias décadas de rebelión separatista.

Fuente: AFP

Más noticias