Principales

Meteorología advierte vaguada seguirá provocando aguaceros; se mantienen alertas y avisos  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las precipitaciones que se han producido sobre el país y las que se  esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene este viernes  una alerta meteorológica y los avisos meteorológicos ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia más de una docena de provincias.

Explicó que para este viernes se espera que continúe la ocurrencia de aguaceros y tronadas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera.

La misma se combinará con viento del sureste y los efectos locales (calentamiento diurnos y la orografía del terreno), favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones  noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con bastante humedad sobre el territorio nacional, debido a la vaguada y los efectos  del viento del sureste, que generarán más nublados en la tarde.

Estos producirán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias