Resto del Mundo

Mueren dos palestinos durante las protestas en la Franja de Gaza

 

Las víctimas son un hombre de 24 y otro de 25 años

Dos palestinos han muerto tiroteados por fuerzas de Israel durante la reanudación de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza. Los participantes de esa protesta piden que las autoridades israelíes les devuelvan lo que consideran que son sus territorios ocupados, mientras que Tel Aviv tilda la movilización de «provocación».

El Ministerio de Salud de Gaza asegura que una de las víctimas es un hombre de 25 años que falleció a causa de las heridas de bala recibidas al este de la ciudad palestina Jabaliya, de acuerdo con Al Arabiya. El palestino se encontraba cerca de un grupo de personas que incendiaban neumáticos cerca de la frontera con Israel.

El otro fallecido es un varón de 24 años, que murió baleado por las fuerzas de Israel en el norte de la Franja de Gaza.

Las imágenes grabadas esta jornada en el lugar de las protestas muestran a numerosos manifestantes detrás de una pila de neumáticos en llamas.

Esta manifestación de mes y medio comenzó el 30 de marzo y continuará hasta el 15 de mayo fue organizada por activistas palestinos y ya ha entrado en su cuarta semana.

Culminará el día en que se cumplirá el 70.º aniversario de la ‘Nakba’ (‘catástrofe’, en árabe), que conmemora el desplazamiento de cientos de miles de palestinos como consecuencia del conflicto que se generó tras la fundación del Estado de Israel en 1948.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias