Resto del Mundo

Nadal aplasta Thiem y consigue pase a semifinal en Montecarlo

Montecarlo

«Jugué muy bien, Muy agresivamente, volea, revés, saque”, dijo Nadal

Mónaco — Rafael Nadal ganó nueve juegos consecutivos para arrancar su match contra Dominic Thiem y se paseó a semifinales del torneo de Montecarlo con una victoria el viernes de 6-0, 6-2.

El español y primera raqueta está en camino para su 11no título del certamen, superando su propio récord.

El austriaco Thiem, que había vencido dos veces a Nadal en arcilla, recibió aplausos de simpatía del público cuando finalmente ganó un game en el segundo set.

“No es un resultado normal. Él jugó en las dos últimas semifinales en Roland Garros», dijo Nadal. “Es uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente en arcilla”.

Sin embargo, el español, típicamente modesto, se elogió también a sí mismo.

«Jugué muy bien, Muy agresivamente, volea, revés, saque. Estoy defendiendo muy bien, devolviendo bien”, dijo Nadal. “Es difícil jugar mejor que lo que lo hice hoy. Siendo honesto, tengo que reconocerlo”.

Nadal se enfrentará en semis con el búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso a David Goffin 6-4, 7-6 (5) en un match lleno de errores.

Goffin estaba arriba 4-0 en el segundo set, pero el belga falló tres puntos para el set en 5-4.

En otros duelos de la jornada el japonés Kei Nishikori necesitó cuatro match points para vencer al croata Marin Cilic 6-4, 6-7 (1), 6-3, y Alexander Zverev se impuso 4-6, 6-2, 7-5 a Richard Gasquet.

Fuente: The Associated Press

Más noticias