Principales

Ministro Educación exhorta directores de escuela a ser transparentes, participativos y eficientes

Motivó a los directores de centros educativos a esforzarse cada día más

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo que los directores representan el alma de la escuela, por lo que los exhortó a convertirse en verdaderos líderes, sirviendo de inspiración para el desarrollo de los centros educativos que gestionan, actuando con la mayor transparencia y dando participación a los diversos actores de la comunidad educativa.

El funcionario motivó a los directores de centros educativos a esforzarse cada día más, para constituirse en verdaderos ejemplos, tanto frente a sus estudiantes, maestros, personal administrativo, como la comunidad en sentido general.

De igual manera, los llamó a motivar la participación activa de la comunidad a través de la dinamización de las Juntas de Centros, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, así como de los pactos locales por la educación en torno a los centros educativos.

“El director debe ser el alma de la escuela, pues podríamos tener extraordinarios maestros en las aulas, pero si no tienen la conducción de un extraordinario director, la labor del maestro se va a ver muy limitada. El director de la escuela no es simple y llanamente un dirigente que está asumiendo un cargo, es realmente un líder cuando se constituye en motivo de inspiración al desarrollo del centro educativo. Para constituirse en motivo de inspiración ciertamente debe ser un ejemplo para el resto de los maestros, en el esfuerzo, en la dedicación, igualmente en el deseo de formación”, manifestó.

El funcionario se expresó en esos términos durante el acto de entrega de certificados a 165 directores de escuelas públicas de las 18 Direcciones Regionales y 105 Distritos Educativos, que concluyeron el Programa de Certificación Docente, Cohorte 12, que imparte la Escuela de Directores para la Calidad Educativa, como parte del proceso continuo de formación docente que promueve la Revolución Educativa y que suma 2 mil 335 egresados desde su fundación.

Más noticias