Resto del Mundo

Australia: un perro sordo y casi ciego salva a una niña perdida en las montañas

Australia: un perro sordo y casi ciego salva a una niña perdida en las montañas
Australia: un perro sordo y casi ciego salva a una niña perdida en las montañas

Más de cien voluntarios participaron en la búsqueda de la menor

Un perro sordo y parcialmente ciego demostró un valor y una lealtad increíble al quedarse durante toda una noche con una niña de tres años perdida en las montañas del estado de Queensland (Australia) y llevar ayuda hasta ella, informa ABC News.

Los trabajos de búsqueda de la pequeña Aurora habían acabado sin éxito, ya que los servicios de emergencia no encontraron huellas de la menor alrededor de la casa.

Más de cien voluntarios del Servicio de Emergencia estatal (SES, por sus siglas en inglés), así como policías y familiares reanudaron la búsqueda y lograron encontrar a Aurora a las ocho de la mañana a unos dos kilómetros de la casa familiar.

«El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por él, por lo que recorrió bastante distancia junto con su leal perro», señaló un representante local del SES.

La abuela de la niña, Leisa Bennett, explicó que oyó la voz la voz de su nieta en la lejanía y subió hasta lo alto de una montaña, donde el perro se le acercó y la condujo directamente hacia la niña. «Él nunca la perdió de vista. La niña olía a perro, durmió con él», detalló la mujer.

Max, un perro pastor ganadero australiano de 17 años, se quedó con la pequeña toda la noche, más de 15 horas, en total, desde que se produjo la desaparición a media tarde del viernes.

Según el empleado del SES, la chica tuvo mucha suerte, ya que aquel día fue lluvioso y particularmente frío.

La abuela estalló en lágrimas cuando se reunió con su nieta. «Esto podría haber acabado de cien formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien. Es un gran desenlace para nuestra familia», declaró.

La Policía de Queensland alabó a Max en su perfil en Facebook y lo condecoró: «por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡desde ahora eres un perro policía honorífico!». «¡Buen chico, Max!», agregaba en la publicación.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias