Principales

Danilo Medina baja del cuarto al noveno lugar en ranking de popularidad

Según Asociación de Comunicación Política

Santo Domingo, RD.- En el último año la popularidad del presidente Danilo Medina ha bajado en un seis por ciento, según los monitoreos de popularidad que realiza la Asociación de Comunicación Política y que sigue colocando al mandatario dominicano en los primeros diez lugares de presidentes con mayor aceptación del mundo.

Al revisar el histórico del referido monitoreo, el organismo indica que en abril del 2017 Danilo Medina estaba en el cuarto lugar  y un año después bajo a la posición nueve en el referido ranking.

Te recomendamos:

Al revisar las estadísticas en la página web de la Asociación de Comunicación Política se verifica que en el mes de abril el porcentaje de popularidad de Medina es de 46%,  9 puntos menos respeto al mes de marzo, que era de un 54%.

Asimismo, indica que en el mes de Febrero y Enero, la popularidad de Medina  se mantuvo en 51% de aceptación,  representando una subida de la aceptación de 3% respecto a marzo.

La Asociación de Comunicación Política toma como referencia los resultados de la firma encuestadora Gallup.

En abril, el organismo coloca al presidente ruso Bladimir Putin como el presidente más popular del mundo, con un 80% de aceptación y en segundo lugar a Lenin Moreno de Ecuador con un 60%.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias