Principales

Granja produce pollo ecológico para favorecer alimentación saludable de los dominicanos

La crianza del pollo que se produce en el país es de 45 días

Santo Domingo, RD.- Pese a que la carne pollo es una de la más  consumida en el país, por esta razón nace la granja la Sacristía, un criadero de “pollo ecológico” que viene a producir la mejor carne de ave en República Dominicana.

Aunque mantener una granja de pollo ecológico cuesta aproximadamente el doble que una granja normal, José María Gil, apuesta a este tipo de producción de carne, porque es mucho más saludable y beneficioso para el ser humano.

A decir José María Gil las diferencias entre el pollo ecológico y el normal van desde la producción, crianza y alimentación.

La crianza del pollo que se produce en el país es de 45 días, el ecológico conlleva 90 días esto por el tipo de alimentación a la que son sometidos.

El precio de una libra de este tipo de carne cuesta alrededor de 130 pesos y está disponible varias tiendas y supermercado.

Aunque granja la Sacristía ubicada en San Pedro de Macorís solo tiene seis meses de su creación su producto ya está generando mucha demanda principalmente en personas preocupadas por su salud.

El productor del pollo ecológico pide a las autoridades apoyar este proyecto para que la crianza de este tipo de ave se incremente y así se promueva una alimentación saludable.

Por: Miguel de la Rosa

Más noticias