Principales

Domínguez Brito renunciaría este jueves de Ministerio de Medio Ambiente

Haría el anuncio en un encuentro que tiene pautado para las 4:00

Santo Domingo, RD.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunciaría este jueves su renuncia a esa entidad gubernamental, según adelantó a CDN una fuente con conocimientos del tema.

El informante explicó que la renuncia sería con fines políticos, ya que el funcionario tiene en agenda postularse a un cargo electivo de cara a los comicios de 2020.

Te recomendamos:

Agregó que Domínguez Brito haría el anuncio en un encuentro que tiene pautado para las 4:00 de la tarde en el Hotel El Embajador.

Brito fue designado en Medio Ambiente en agosto de 2016 por el presidente Danilo Medina. Anteriormente se había desempeñado como procurador general de la República. También había sido senador por la provincia Santiago.

Para las elecciones del 2012, fue precandidato presidencial del Partido de la Liberación Domninicana (PLD) junto a Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. El hoy presidente Medina ganó ampliamente la votación interna.

Para el proceso del 2016, Domínguez Brito no se promovió para la candidatura, sino que apoyó desde el principio la repostulación de Medina.

Más noticias