Destacado

Director de ONDA se reúne en México con representantes de industria cinematográfica

Santo Domingo, RD.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, viajó a México para sostener reuniones de trabajo propias de sus funciones con instituciones y personalidades relacionadas con la industria audiovisual de América Latina que asisten a la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en esa nación.

En su programa de trabajo, Santana incluyó una reunión con el presidente y el director general de Egeda Dominicana, Luis Arambilet y Nelson Jiménez, respectivamente.

Asimismo, sostuvo una reunión para tratar asuntos bilaterales con el doctor Fernando Zapata, especialista en derecho de autor de Colombia.

Trajano Santana destacó la importancia de esos encuentros con los especialistas del derecho de autor en aras de fortalecer la función de la ONDA de tutelar y administrar el derecho de los creadores dominicanos, entre los que se encuentran los actores de la industria del cine.

Recordó que los Premios Platino del Cine Iberoamericano es el evento cinematográfico más importante a nivel internacional, que engloba a toda la industria audiovisual iberoamericana, representada en 23 países.

Precisó que el derecho de autor es un aspecto esencial en la economía del país y resaltó el momento floreciente de la industria del cine.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias