Principales

Inicia conteo regresivo para conocimiento proyecto Ley de Partidos en Cámara de Diputados

Organizaciones acuden al Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo un día de que la Cámara de Diputados conozca el polémico proyecto de Ley de Partidos, legisladores contrarios a las primarias abiertas auguran que la iniciativa no pasará y que la misma deberá ser enviada a una comisión de estudio.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura estar monolíticamente unificado para votar en contra de las primarias abiertas, esto mientras la facción del expresidente Leonel Fernández dice estar lista para conocer la pieza, advirtiendo que propondrán modificaciones a la pieza.

Algunos legisladores como el peledeísta Gustavo Sánchez se atreven a asegurar que el destino del proyecto será su envío a comisión.

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, advirtió de lo costosas que resultarían las primarias abiertas y lo propio hicieron organizaciones sociales que este martes acudieron ante el Congreso Nacional con su propuesta. Tal es el caso de la Unión Nacional de Organizaciones Comunitarias, integrada por más de 350 entidades.

Por su lado, el miembro del movimiento cívico Participación Ciudadana, José Ceballos, exhortó a la Cámara de Diputados a tener una actitud de consenso al momento de conocer el citado proyecto aprobado por el Senado de la República.

Recordó a los legisladores que el país requiere que se mantenga su estabilidad política y económica.

Se recuerda que debido a las remodelaciones que se realizan en la Cámara baja, los diputados sesión en el salón de la Asamblea Nacional, donde no están dadas las condiciones logísticas para aprobar o rechazar una pieza tan controvertida como esta.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias