Salud

Siguen muertes de recién nacidos en Hospital Jaime Mota de Barahona

Madre indica su hijo nació el pasado domingo y hoy murió en el hospital

BARAHONA, República Dominicana.- A pesar de la intervención del Hospital Regional Jaime Mota de esta provincia, usuarios denuncian que continúan muriendo recién nacidos en ese centro asistencial.

CDN pudo observar este miércoles a una madre salir llorando del área de perinatología por la muerte de su único hijo, nacido el pasado domingo y quien expiró hoy.

La señora Mayra Félix, de 27 años de edad, madre del recién nacido, indicó que en el centro le dijeron que el niño murió por problemas respiratorios pero ella afirmó que tiene sus dudas sobre la causa del deceso debido a las precarias condiciones en que está ese hospital.

Señaló que en el área de perinatología hay muchos bebés juntos, todos con el mismo problema, es decir, con una infección.

Mientras, pacientes se quejaron de la falta de especialistas en ese centro asistencial, carencia de higiene y de equipamiento.

Mace más de tres años el Jaime Mota está intervenido para su remodelación, con trabajos de infraestructura en medio de los pacientes, lo que genera condiciones de hacinamiento.

Comunitarios y un regidor encadenado protestan en las afueras del hospital para que esta situación por la que atraviesa sea subsanada. Reclaman que el mismo sea abastecido de medicamentos y dotado del personal médico necesario.

Los manifestantes dijeron que si este fuera un país que se respetara la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, ya habría sido interpelada en el Congreso Nacional ante esta situación.

Por: Shaira Castillo    

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias