Resto del Mundo

Detienen opositor ruso durante manifestación contra Putin

Al menos 300 partidarios del opositor fueron además arrestados en toda Rusia

El principal líder opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido este sábado durante una manifestación no autorizada en Moscú, a dos días de la investidura de Vladimir Putin para un cuarto mandato presidencial, constató la AFP.

Al menos 300 partidarios del opositor fueron además arrestados en toda Rusia, según la organización especializada OVD-Info.

La policía utilizó gases lacrimógenos e hizo uso de la fuerza para intentar dispersar la manifestación en Moscú, donde se produjeron enfrentamientos entre partidarios de la oposición y militantes pro-Kremlin, según periodistas de la AFP destacados en el lugar.

Navalni había llamado a una jornada de manifestaciones este sábado en todo el país, antes de la investidura de Putin

Varios manifestantes gritaron «¡Vergüenza!» en ucraniano cuando Navalni fue llevado por los policías, en referencia a un célebre eslogan del levantamiento proeuropeo de Kiev en 2014.

Navalni, inhabilitado para presentarse a las elecciones a causa de una condena judicial que él considera orquestada por el Kremlin, no pudo presentarse a la elección presidencial del pasado mes de marzo.

«¡Abajo el zar!»

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, varios miles de personas participaron también en una manifestación no autorizada, gritando «¡Rusia será libre!» y «¡Abajo el zar!».

Fuente: AFP

Más noticias