Internacionales

Un día como hoy nació el padre del psicoanálisis: Sigmund Freud

Considerado experto en el área del psicoanálisis, al desarrollar y publicar su famosa Teoría del Inconsciente

Hoy  6 de mayo se conmemora 162 años del nacimiento del médico neurólogo austriaco, Sigmund Freud, considerado por muchos expertos como el padre del psicoanálisis, quien fundó en Nuremberg la Sociedad Internacional de Psicoanálisis y fue una de las figuras intelectuales más reconocidas del siglo XX.

Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Freiberg, actual Príbor, República Checa, bajo el seno de una familia judía de la clase media.

Como profesional, se especializó en la parálisis infantil, siendo uno de los más influyentes en Europa.

Considerado experto en el área del psicoanálisis, al desarrollar y publicar su famosa Teoría del Inconsciente tras largos años de estudios en la rama de la neurología, ciencia que se encarga del estudio y el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso.

Este estudio logró fusionarlo con la psicología.

¿Qué es el psicoanálisis ?

El psicoanálisis se define como un conjunto de teorías psicológicas y técnicas terapéuticas que tienen su origen en el trabajo y las teorías de Sigmund Freud.

La idea central en el centro del psicoanálisis es la creencia de que todas las personas poseen pensamientos, sentimientos, deseos y recuerdos inconscientes. Por lo que el contenido del inconsciente a la conciencia, las personas son capaces de experimentar la catarsis y profundizar en su estado de ánimo actual.

Más noticias