Principales

PGR confirma que investiga a Martínez Pozo y Danny Alcántara por caso Odebrecht   

Comunicadores advierten que usarán todos los recursos a su alcance para defenderse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este lunes que los comunicadores Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara son investigados en torno al caso Odebrecht, considerado como uno de los más grandes escándalos de corrupción en la historia del país.

La información fue confirmada por la encargada de comunicaciones de la Procuraduría General, Julieta Tejada, quien reveló que hay otras personas que podrían ser investigadas aunque no precisó el número.

Periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo denuncian abuso de poder y persecución

Pero estos datos lo manejaban con antelación los propios comunicadores, quienes en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas se adelantaron a denunciar que son perseguidos por el procurador general Jean Rodríguez y dijeron que éste, alegadamente, los acusa de haber servido de canal para la entrega del dinero producto del soborno en el caso Odebrecht.

Ambos periodistas aseguraron que las acciones del titular del Ministerio Público obedecen a una persecución que sólo busca coartar su libertad de expresión.

Advirtieron que utilizarán todos los recursos a su alcance para defenderse, pues hasta sus cuentas bancarias están siendo intervenidas con fines de investigación.

El próximo día 9 de junio vence el plazo otorgado al Ministerio Público por el magistrado Francisco Ortega Polanco, el juez especial que instruye el caso Odebrecht, para profundizar las investigaciones del citado proceso de presuntos sobornos que habría pagado la multinacional brasileña a cambio de contratos para obras con el Estado dominicano.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias