Nacionales

Residentes de Sánchez en Samaná reclaman promesas y necesidades prioritarias

Piden a sus autoridades cumplir con sus necesidades

Santo Domingo RD.- Residentes de dos comunidades de Sánchez en la provincia Samaná, piden a las autoridades los auxilien, tras sufrir un deslizamiento de tierra que afectó más de vente viviendas en el 2016.

Los daños de este fenómeno no sólo llevaron el pánico a los moradores del municipio, sino que llamarón, la atención de la ciudadanía y la promesas dejada hace dos años por las autoridades, las cuales serían reubicadas, y las viviendas serian construidas en un plazo de una semana en el 2016, donde las familias que fueron censadas aún están en la espera.

La comunidad de Aguas Buenas, perteneciente al municipio de Sánchez, que cuenta con más 1700 personas piden a sus autoridades cumplir el servicio de agua potable y la energía eléctrica, que le fue prometido hace dos años.

Otras de las necesidades de este municipio es la falta un servicio ambulatorio, los cuales dijeron no tener a pesar de que el hospital Alberto Gautreaux del municipio de Sánchez, cuentan con dos ambulancias, pero esta la dejaron abandonadas en la parte trasera de dicho hospital por algunas piezas de repuesto y falta de mantenimiento.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias