Internacionales

Trump recibe a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el jueves, en mitad de la noche, a los tres estadounidenses liberados por Pyongyang, una imagen cargada de simbolismo en las semanas previas a su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Poco antes de las 03H00 (07H00 GMT), el presidente y la primera dama Melania Trump subieron a bordo del avión en el que acababan de llegar los tres hombres a la base área de Andrews, cerca de Washington, donde se había desplegado una enorme bandera estadounidense.

El avión del secretario de Estado Mike Pompeo, que realizó su segundo viaje a la capital norcoreana en pocas semanas, había aterrizado unos minutos antes.

«Va a ser un momento especial. Para mí, esto representa algo que provoca entusiasmo, algo muy importante para el país», había declarado Trump antes de partir de la Casa Blanca.

El presidente estadounidenses aseguró el miércoles que en los próximos días se anunciarán el lugar y la fecha de su muy esperada cumbre con el hombre fuerte de Pyongyang, Kim Jong Un, y precisó que esta no tendrá lugar en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa Corea del Norte y Corea del Sur.

Fuente: AFP

Más noticias