Nacionales

Presentan jueces del TC; dictan conferencia «Neyba de la acción libertaria a la constitucionalidad»

 

La actividad estuvo encabezada por Milton Ray Guevara

NEYBA, República Dominicana. – Decenas de autoridades civiles y militares, legisladores y dirigentes sectoriales de la provincia Bahoruco, asistieron a la presentación de los jueces del Tribunal Constitucional (TC), durante un acto realizado el pasado viernes en la casa de la cultura del municipio de Neyba.

La actividad, encabezada por el presidente de la alta corte, Milton Ray Guevara, comenzó dos horas después que el alcalde Eliferbo Herasme y el comunicador, Andrés Julio Ricardo, acompañaran a los magistrados Wilson Gómez Ramírez y Víctor Gómez Bargés, titulares de la alta corte, a depositar una ofrenda floral  en el busto de Juan Pablo Duarte del parque central, en honor a los patriotas independentistas neyberos.

Los demás integrantes del TC presentes en la actividad, fueron los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano e Idelfonso Reyes y el secretario Julio José Rojas Báez.

Al final de la conferencia titulada «Neyba de la acción libertaria a la constitucionalidad», el alcalde y el presidente del Concejo de Regidores, Apolinar Carvajal, entregaron una resolución al titular del TC, declarando como huéspedes distinguidos a los magistrados de la institución.

Mientras, el gobernador Rafael Cuevas, el senador Manuel Paula y la UASD Subcentro Neyba, entregaron a Ray Guevara placas de reconocimiento.

El acto de presentación, bendecido por el sacerdote Angel Cuevas,  incluyó la proyección del infodocumental «Por la supremacía de la constitución» y de un video con las semblanzas de los miembros del pleno del Tribunal Constitucional.

Entre los presentes, figuraron el juez Máximo Matos, presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial de Barahona, diputado Rafael Méndez, presidente del Juzgado de Primera Instancia de Bahoruco, Alejandro Encarnación; Coronel de la Policía Nacional, Cristóbal Segura Medina, Procurador Fiscal Esteban Jonathan Cuevas, el Alcalde de Tamayo, Huraldo Mesa, director del INUVA, Wilson Radhamés Tejada y la directora regional de Educación, Andris Yuliza Novas Montilla, Pastor Cesar Matos, entre otros.

Por: Deivy Pérez
 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias