Principales

Disminuye probabilidad de ciclón tropical en el Golfo de México

Disminuye probabilidad de ciclón tropical en el Golfo de México
Disminuye probabilidad de ciclón tropical en el Golfo de México

Pronostican temperaturas calurosas, aguaceros y tronadas sobre el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se redujo este martes la probabilidad de ciclón tropical en el Golfo de México, debido a que descendió a un 10% el potencial de un disturbio atmosférico ubicado al oeste de Cuba de convertirse en dicho fenómeno.

Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.

Precisamente, hoy inicia la temporada ciclónica 2018 en el Pacífico Oriental y de esta lado del hemisferio, dentro de 15 días.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes un ambiente matizado por temperaturas calurosas sobre el país y aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones  noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisó que en gran parte del territorio local se aprecia un cielo medio nublado, asociado a una vaguada en la  tropósfera baja sobre la porción central del país.

Detalló que las temperaturas seguirán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Para mañana miércoles, pronosticó que la vaguada se alejará, dejando inestabilidad en la masa de aire que cubre el país.

Esta se combinará con una nueva vaguada en la baja tropósfera que se colocará en la tarde sobre la porción oriental de país, esperándose aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias