Principales

Agrios conflictos entre legisladores abortan sesión en Cámara de Diputados

Mayoría de los diputados abandonó el salón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios conatos de conflictos y discusiones acabaron por abortar la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados, que finalmente fue suspendida por la falta de quórum.

El polémico tema del proyecto de Ley de Partidos otra vez provocó agrios entrenamientos entre danilistas y leonelistas.

Los diputados Pedro Botello y Radhamés González casi se fueron a los puños hoy, cuando el primero acusó al otro de irresponsable por no haber asistido a la reunión de la comisión especial que estudia la pieza.

Según el diputado González, la razón por la que él y los danilistas se ausentaron se sustenta en que de antemano conocían que había intención de “pasarles el rolo” con un informe que no favorecían.

Bajo un ambiente caldeado al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se le hacía cada vez más difícil moderar la sesión, pues a esto se le sumó la abrupta interrupción del diputado Manuel Díaz, quien vociferando le pedía entregar los recursos de las madres.

Con el nivel de tensión generado, la mayoría de los diputados abandonó el salón, rompiendo el quórum y obligando al presidente a levantar la sesión.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias