Principales

Diputado del PRM advierte al presidente Medina y a Leonel Fernández sobre Ley de Partidos Políticos

Jean Luis Rodríguez

No es justo que el país se quede sin una Ley de Partidos alegó Rodríguez

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtió al presidente de la República, Danilo Medina  y el expresidente Leonel Fernández, que de no aprobarse la Ley de Partidos en la actual legislatura, habrá sido por la incapacidad del liderazgo peledeistas de ponerse de acuerdo con respecto a las primarias.

«No es justo que el país se quede sin una Ley de Partidos por dos personas no poder ponerse de acuerdo con respecto a las primarias», dijo Rodríguez.

El legislador indicó,  que la solicitud que hace el mandatario a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para que se designe  una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional y así  la pieza no caiga, se resuelve con el consenso de ambos y sin la necesidad de tener que buscar salida al tema  a los procedimientos ordinarios del Congreso Nacional.

Manifestó que se debe además realizar una reunión con todos los partidos políticos para llegar a un acuerdo en torno al método de los procesos internos de los partidos, al igual que sobre otros aspectos importantes de la Ley.

Agregó que el sistema político Dominicano  necesita fortalecerse y que mientras el camino sea  imponer la voluntad de un grupo, jamás podrá ser una realidad.

Más noticias