Deportes Nacionales

Aspirante a presidencia FEDOFUTBOL garantiza transformar institución

Aspirante a presidencia FEDOFÚTBOL garantiza transformar institución

Su candidatura se basa en transparencia, trayectoria, gerencia, juventud y dinamismo

Santo Domingo, RD.- El aspirante a presidir la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Adalberto Rodríguez, aseguró que relanzará la organización y la acercará al sector privado, la cual está muy alejada en estos momentos;  además garantizó transformar la institución en una verdadera plataforma del fútbol para el desarrollo de los niños y jóvenes del país.

Rodríguez,  puntualizó que la trayectoria de una persona se construye, pero se construye haciéndolo bien.

Explicó que su candidatura estará apoyada en cinco pilares, transparencia, trayectoria, gerencia, juventud y dinamismo.

Rodríguez tiene fue jugador de fútbol, posee experiencia en el balompié local, también ex presidente de ASOFUDINA, donde implementó un modelo de gestión transparente, apegado a la ética y moral que debe exhibir todo representante de una institución.

El aspirante se comprometió  a dar fiel cumplimiento a los estatutos, reglamentos, directrices de la federación de fútbol local, aclarando que para él será fácil porque es un apegado a las buenas costumbres.

La Federación Dominicana de Fútbol es una institución privada de naturaleza asociativa. Tiene por objetivo promover, regir y ordenar el fútbol en el ámbito nacional, según lo establecido en estos estatutos, los reglamentos que al efecto se dicten, sujeto a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), Unión del Caribe de fútbol (CFU) y Comité Olímpico Dominicano (COD), en lo que las respectivas jurisdicciones y materia compete.

Más noticias