Resto del Mundo

Frustran un nuevo atentado en Francia y detienen a dos hermanos de origen egipcio

Francia está sumida en un período de violencia yihadista desde enero de 2015

Un nuevo atentado con explosivos o «con veneno» fue frustrado en Francia, lo que condujo a la detención de dos hermanos de origen egipcio, anunció este viernes el ministro francés de Interior, Gérard Collomb.

«Dos jóvenes de origen egipcio se disponían a cometer un atentado, con explosivos o con ricina, un veneno (…) muy fuerte», declaró el ministro a la cadena BFMTV.

Contenido relacionado: Hombre intenta embestir a militares en Francia, sin causar heridos

«Tenían tutoriales que indicaban cómo fabricar los venenos a base de ricina», prosiguió. Los dos hombres se comunicaban mediante la mensajería encriptada Telegram, agregó.

La detención se produjo en el norte de París, según indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación. Esta precisó que los dos individuos «reconocieron que querían pasar al acto».

Según esta fuente, la detención se produjo el viernes 11 de mayo, víspera del ataque con cuchillo llevado a cabo en París por Khamzat Azimov, un yihadista franco-ruso que mató a una persona e hirió a otras cinco, en el barrio de la Ópera, en pleno centro de la capital francesa.

En total, 51 atentados han sido desbaratados desde enero de 2015, informó a fines de marzo el primer ministro francés, Edouard Philippe.

Francia está sumida en un período de violencia yihadista desde enero de 2015, cuando una serie de atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, una policía municipal y un supermercado kósher en París dejaron 17 muertos.

El ataque con cuchillo del sábado eleva a 246 el número de personas muertas desde el inicio de esta ola de atentados en Francia.

Fuente: AFP

Más noticias