Principales

Congreso de EEUU rendirá homenaje a Peña Gómez

Congreso de EEUU rendirá homenaje a Peña Gómez
Congreso de EEUU rendirá homenaje a Peña Gómez

Goméz fue líder máximo del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

El doctor José Francisco Peña Gómez, ascenderá un peldaño más en la historia, cuando este miércoles se haga realidad el reconocimiento póstumo que le hará la Cámara de Representantes del Congreso Federal de los Estados Unidos, en su sesión ordinaria de este miércoles en el Capitolio de la Ciudad de Washington, DC.

A la sesión asistirá una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), conformada por el Secretario General, Jesús Vásquez, la doctora , presidente del Comité del Distrito y miembro de la Dirección Ejecutiva y  Andrés Matos, secretario de Comunicación.

El reconocimiento en la Cámara de Representantes del líder político doctor José Francisco Peña Gómez,  fue introducido por el congresista de Nueva York, Adriano Espaillat, quien también es de origen dominicano; la distinción será incluida en  el  registro oficial de los procedimientos y debates del Congreso de los Estados Unidos.

La ceremonia será celebrada el próximo miércoles 23 de mayo a las 12 del mediodía,  en la Cámara de Representantes; se espera presentes a decenas de dirigentes del PRM de distintas ciudades y estados de Norteamérica.

El doctor José Francisco Peña Gómez, tuvo un destacado  liderazgo político internacional, llegando a los más altos escenarios y organismos políticos del mundo.

Entre los cargos destacados que ocupó se encontraron el de vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina y del Dialogo Interamericano,  a su vez, fue presidente fundador de la Confederación de Partidos Política para América Latina Copppal.

Goméz, fue líder máximo del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que para ese entonces, poseía fuerte relevancia en la cúspide política nacional, a  través del mismo logró realizar en República Dominicana las concentraciones  más concurridas de América Latina donde se dieron cita los más preclaros y encumbrados líderes socialistas del mundo.

Más noticias