Principales

Reeligen a Quique Antún presidente PRSC y Rogelio Genao como secretario general

Quique Antún fue electo a unanimidad

Santo Domingo, RD.- Fue reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) para el período 2018-2022 en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada este domingo en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la Santo Domingo, que contó con la asistencia de los delegados de todas las provincias del país.

Quique Antún fue electo a unanimidad, al igual que Ramón Rogelio Genao como Secretario General; José Balaguer, secretario de Organización, y Eddy Alcántara presidente en Funciones.

También fueron electos Máximo Castro Silverio como primer vicepresidente del partido; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente; y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta.

Durante el acto, un militante propuso que la asamblea fuera pospuesta hasta que se integren los demás dirigentes del partido que no asistieron a la asamblea, pero la solicitud fue rechazada.

Pese a que había más de 40 propuestas de candidaturas uninominales, el método aprobado por la asamblea fue la presentación de planchas, habiendo una asistencia de mil 281 delegados presentes.

Las nuevas autoridades fueron inmediatamente juramentadas y en su Discurso, reiteraron que el partido seguirá trillando un nuevo camino.

La Asamblea otorgó plenos poderes a los organismos del partido para que completar las posiciones vacantes, luego que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias