Nacionales

Dominicanos dicen no deben pagar “justos por pecadores” ante delitos que cometen compatriotas en el extranjero

Iglesia católica muestra preocupación por el tema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados por CDN comparten la preocupación de la Iglesia católica ante los casos de dominicanos residentes en el extranjero que se ven involucrados en actos violentos y criminales.

Desde discriminación en las calles hasta disminución en ofertas de empleo sufren cada año cientos de criollos que viajan al extranjero para mejorar su calidad de vida.

La Iglesia católica entiende que la generalidad de la diáspora dominicana es una comunidad que se ha caracterizado por el buen ejemplo y el amor al trabajo.

“Nos duele”, así fue titulado el editorial de este domingo del Semanario Camino, revista informativa de la Iglesia católica, donde además indica que algunos dominicanos migrantes que cometen fechorías y crímenes se olvidan del daño que hacen a sus compatriotas.

Ninguna de las personas consultadas compartió que se empañe la imagen de residentes que trabajan dignamente y afirmaron que situaciones como esas pasan todo el tiempo con personas de diversas nacionalidades.

La Iglesia, además, expresó sentirse orgullosa de los quisqueyanos que han triunfado en el extranjero en áreas como  artes, deportes, medicina y los que realizan labores más humildes.

Asimismo, el documento concluyó llamando a las diversas instituciones dominicanas que hacen vida en otras naciones para que continúen desarrollando programas de formación y de integración de la diáspora.

Por: Arnel Yara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias