Nacionales

Autorobos de autos en RD: nueva modalidad de estafa a dealers y aseguradoras

ANADIVE pide sacar de circulación vehículos chatarras con 30 años antigüedad
ANADIVE pide sacar de circulación vehículos chatarras con 30 años antigüedad

Aumenta número de vehículos robados que han sido recuperados este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va de año han ocurrido al menos 15 autorobos de automóviles, registrados por el Departamento de Vehículos Robados de la Policía Nacional.

Se trata de casos en los que reportan como sustraídos sus automóviles con el objetivo de estafar a aseguradoras y dealers.

Francisco Pérez Encarnación, director del citado departamento policial, destacó que diversas han sido las metodologías implementadas por propietarios para sacar provecho de forma ilegal, casos que son procesados posteriormente a través de la Unidad de Delitos Económicos de la entidad.

Pese a que este 2018 va por 270 denuncias de robo, en comparación al total del 2017 donde se registraron 279, las autoridades señalaron que se han reducido las sustracciones de autos tipificadas, ya sea por atracos, descuido y a través de cheques falsos.

Asimismo, se ha trabajado en la recuperación de los vehículos. En 2017 se recobraron 427, mientras que en lo que va del 2018 se han rescatado 440.

Muchas de las recuperaciones, incluso, se realizan cuando las personas acuden en búsqueda de certificaciones a la institución, donde a través del registro automatizado se hace una inspección y verificación por medio de la que se detectan irregularidades.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias