Principales

Graban a regidor de SFM pidiendo soborno para aprobar construcción de apartamentos

Serían nueve apartamentos a construir en San Francisco de Macorís

Santo Domingo, RD.- Un audio grabado en un aparato electrónico revela una conversación del vicepresidente del Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís, Eriberto Antonio Miranda Then, donde solicita dinero a un empresario para la aprobación de un proyecto de apartamentos.

El empresario en cuestión es Pablo Ivanoc Collado, quien es hijo del también regidor Marino Collado, y de quien se dice habría grabado la solicitud del soborno.

Se trata de un proyecto de seis apartamentos y tres penhouse, para lo cual el edil Miranda Then solicita la repartición del dinero a cada regidor para lograr aprobación en la Sala Capitular.

 

 

A continuación el audio completo:

El proyecto había sido rechazado por el director de Planeamiento Urbano, por lo que los desarrolladores se reunieron con el edil para facilitar la construcción.

En la conversación se escucha a los inversionistas quejarse por la cantidad solicitada.

El regidor que solicita el soborno advierte que las sesiones son televisadas y hay que dar el dinero antes para evitar tener discursos en contra.

Tras la difusión del audio, los regidores en cuestión dijeron desconocer el mismo y reservaron sus opiniones.

La Sala Capitular de San Francisco de Macorís está integrada por 13 regidores y según se escucha en la conversación, el monto total a repartir ronda los 650 mil pesos. La sesión estaría fijada para este viernes.

Se recuerda en que junio del año pasado también fue difundido un audio del reidor de Boca Chica Frank Ozuna, quien supuestamente exigía el pago de 360 mil pesos para poder aprobar la construcción de un centro comercial.

Investigación del caso fue apoderada la Fiscalía de Santo Domingo Este.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias