Principales

Presidente Medina aborda cabina del Teleférico de Santo Domingo; queda inaugurado

Video: presidente Medina aborda cabina del Teleférico de Santo Domingo; queda inaugurado
Video: presidente Medina aborda cabina del Teleférico de Santo Domingo; queda inaugurado

Proyecto busca beneficiar a 287,400 habitantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina valoró como una excelente obra el Teleférico de Santo Domingo, construido con una inversión de 3 mil millones de pesos.

El acto inaugural inicio con un primer recorrido encabezado por el presidente Danilo Medina, quien abordo el novedoso método de transporte que beneficiara a 287 mil 400 personas, amigable con el medio ambiente porque no produce emisiones de carbono.

Al término del recorrido el mandatario sostuvo que esta obra facilitara el transporte de miles de dominicanos y representará un ahorro en sus economías.

El Teleférico consta de 5 kilómetros logrando comunicar a los sectores Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la Charles de Gaulle.

Los beneficiados impacientes no esperaban para utilizar el innovador transporte y expresaron su satisfacción con la obra.

La capacidad del sistema es de tres mil personas por hora, es decir, que cada una hora se podrá movilizar en ambos sentidos a seis mil personas.

El presidente Medina llegó y se marchó del acto inaugural, utilizando este transporte que los usuarios del Metro también, podrán tener acceso utilizando su tarjeta de pago habitual.

 

 

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias