Principales

Critican justicia trate con privilegios casos de imputados con envergadura

Senadora Cristina Lizardo defiende accionar de las autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores criticaron este miércoles la lentitud de la justicia en casos que involucran a personas de envergadura, contrario a otros hechos en que los imputados son personas comunes.

Por esta situación, abogados acusaron hoy al Ministerio Público de tener doble moral. Al respecto se pronunciaron los juristas Freddy Castillo y Héctor Hernández.

Para la Iglesia evangélica es lamentable que la justicia dominicana actúe dependiendo la envergadura del imputado. Así lo manifestó Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Mientras, la directora de Profamilia, Magaly Caram, destacó el problema es que no existe una ley que condene como ameritan los casos de violaciones.

Se recuerda que el procurador general Jean Rodriguez solicitó a la Suprema Corte de Justicia designar un juez especial para conocer la acusación de violación sexual contra un funcionario al que no identificó, acción que abogados califican de doble moral.

La destacada feminista Sergia Galván advirtió que la violación a una menor de edad es un caso grave y que no permitirán quede impune.

De su lado, la senadora oficialista Cristina Lizardo aseguró que el presidente Danilo Medina tomó acciones al respecto y que el Ministerio Público investiga.

El presidente de la República destituyó al director nacional de Frontera con rango de embajador y se desconoce aún de  acción judicial contra este  exembajador acusado de violar a su hijastra.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias