Principales

Una canadiense denuncia que fue supuestamente violada en hotel de Punta Cana

Estaba de vacaciones por tercera vez en el hotel

Santo Domingo, RD.- Una ciudadana canadiense denunció que fue supuestamente violada  por un agente seguridad del hotel Grand Bahía Príncipe, en Punta Cana, cuando se encontraba de vacaciones.

Se trata de Christine Daymand, de 44 años, quien hizo la denuncia a la cadena  CBC.

La mujer publicó una advertencia en internet después de alegar que fue agredida sexualmente en un centro turístico, donde estaba de vacaciones.

Te recomendamos:

Según el reporte de la cadena CBC, Christine Dayman afirma que regresó a su habitación sola en el referido hotel en marzo pasado, cuando un guardia de seguridad del complejo en Punta Cana la siguió hasta su habitación donde, según ella,  la violó.

Indicó que luego corrió a su habitación para llamar a un amigo en Toronto, quien le aconsejó que hablara en la recepción del hotel a la mañana siguiente, cuando sería de día y se sentiría más cómoda.

Sin embargo, el personal del complejo simplemente lo hizo completar un formulario de queja. “Nadie llamó a la policía. Nadie se ofreció a mostrarme fotos del  empleado para identificar al agente de seguridad. No me ofrecieron asistencia médica”, insistió Christine Dayman.

Explicó que era la tercera vez que se quedaba en el Grand Bahía Príncipe Turquesa y siempre se había sentido segura en el pasado.  La estadía de la Sra. Dayman, que estaba de vacaciones con sus dos hijos y sus padres, terminó el día después de la presunta violación.

CDN recibió un comunicado del hotel Bahía Príncipe donde condena cualquier forma de conducta inapropiada producida en sus instalaciones, por lo que ha procedido a colaborar con las autoridades correspondientes para elevar la denuncia relativa a una presunta agresión sexual ocurrida en uno de sus hoteles en República Dominicana.

Tras una exhaustiva investigación, la empresa informa de que el empleado descrito en el caso de Christine Dayman ha sido despedido y ya no trabaja para la compañía, y reitera que las denuncias de sus clientes son tomadas con la mayor seriedad. La cadena se comprometió a actualizar sus procedimientos y protocolos, que incluyen, entre otros, la recepción de quejas, enlazar las denuncias a la policía para que las investigue y les de curso y ofrecer atención médica si fuera necesario.

Mientras,  La Policía de Ontario, Canadá, emitió una advertencia  donde indica que  un depredador todavía está en libertad en República Dominicana y que tenía que hablar de eso porque es una cuestión de seguridad pública.

La policía de Ontario envió sus denuncias a las autoridades dominicanas, las que asignaron un investigador al caso.

Fuente CBC: http://www.cbc.ca/news/canada/toronto/sexual-assault-claims-dominican-republic-resort-1.4665672

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias