Principales

Diputados planeaban repartirse RD$138 millones por Día de las Madres

Al final la Cámara Baja decidió entregar solo RD$57 millones

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que ese hemiciclo repartiría 138 millones 700 mil pesos para celebración del Día de las Madres, pero decidió reducirlo a 57 millones, como parte de un plan de reducción de las ayudas sociales.
“Efectivamente en los años anteriores, 2014, 2015, 2016 por allá los diputados venían recibiendo 730 mil pesos en efectivo lo recibían los diputados”, externó Rubén Maldonado durante una entrevista en el programa radial Sol de la Mañana.

Te recomendamos:

El legislador peledeístas admitió que serán distribuidos los 57 millones de pesos a todos los diputados para que puedan celebrar en sus demarcaciones el Día de las Madres y que como todos los años visitó todos los bloques para informar que se llevaría a cabo ese reparto.
“En esta ocasión hicimos los mismo, pero con una diferencia en virtud de tratar de mejorar la imagen de la institución iniciamos un desmonte de esos programa sociales, y para este año en vez de 730 mil, como se han dado en los años anteriores, este año anunciamos que la Cámara en bonos iba solamente a poder otorgar 300 mil pesos”, explicó Maldonado.
Sobre la decisión del diputado Víctor Suarez, de rechazar los 300 mil pesos, el presidente de la Cámara Baja explicó: “Lo que me llama mucho la atención es que él nunca lo ha rechazado, cuando a él se le han dado en otras ocasiones él lo ha recibido callado, lo que pasa ahora y lo que debo entender que lo que hay es un disgusto porque en vez de 730 mil él estará recibiendo o podría recibir una cantidad radicalmente menor”, detalló.
Asimismo, Maldonado dijo que esa disminución en la asignación para celebrar el Día de las Madres obedece a que la Cámara ha iniciado un desmonte de las ayudas sociales que reciben los 190 legisladores que integran ese hemiciclo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias