Regionales

Escuela de Comandos PN entrena a cuerpos del orden en operaciones especiales

Las instalaciones cuentan con áreas como aulas y polígonos de disparos

SANTIAGO, República Dominicana.- Más de 230 miembros de diversos cuerpos del orden del país han sido entrenados en la Escuela de Comandos de Operaciones Especiales del municipio San José de las Matas, de esta provincia.

Allí se enseña a oficiales superiores, unidades tácticas, cadetes e incluso militares sobre operaciones especiales, de los cuales han instruido a 230 en lo que va de este año.

Las instalaciones ubicadas en la comunidad Los Pinos, de San José de las Matas, cuentan con aulas para enseñanzas teóricas, cuarteles para instructores y aprendices, un área de cafetería y polígonos de disparos.

Además, se les entrena para realizar intervenciones en zonas de peligro, con rehenes, antiterrorismo y manipulación correcta de armas.

El objetivo de las prácticas es reforzar los conocimientos de agentes policiales y cuerpos del orden para que actúen de forma correcta en cualquier contingencia que se presente durante sus labores.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó este viernes que tomarán medidas para modificar varias de las infraestructuras y mejorar el Comando.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias