Nacionales

RD no ha fijado posición sobre elecciones presidenciales en Venezuela

Será en la Cumbre de la Organización de Estados Americanos donde se fije posición sobre los comicios

Santo Domingo RD.- El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, por el momento no ofreció declaraciones sobre los recientes comicios celebrados en Venezuela, sin embargo dijo que el tema de manera oficial se abordará en un conclave internacional.

A cinco días de resultar reelecto el presidente Nicolás Maduro, la República Dominicana no ha fijado posición sobre el proceso electoral de esa nación, sin embargo el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, adelantó que será en la Cumbre de la Organización de Estados Americanos donde se fije posición sobre los comicios.

Vargas enfatizó sobre el esfuerzo que realizó el país al establecer una mesa de diálogo y agotar varias rondas de trabajo en torno a la paz de Venezuela.

En tanto, que sobre del foro SICA-CARICOM sobre seguridad y crimen transnacional, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Señaló que el crimen limita el desarrollo de los pueblos y para reducir la inseguridad es necesario reducir la desigualdad y trabajar de manera conjunta.

En la clausura de este foro donde participaron los ministros de Seguridad Nacional de más de 20 países, se acordó implementar un Plan de Acción de Seguridad 2018-2020 para combatir el crimen organizado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias