Regionales

INDRHI supervisa avance de la presa Monte Grande y anuncia beneficios para la región sur

Afirman a personas desalojadas les construirán viviendas

BARAHONA, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó una supervisión al proyecto Monte Grande para la construcción de una presa con la que pretenden abastecer la región sur del país.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, junto a representantes de otras instituciones, dieron a conocer los avances del proyecto Monte Grande, con la apertura de la construcción de túneles para desviar el río Yaque del Sur.

Durante el recorrido se presentaron las etapas de la obra y señalaron algunas actividades de construcción que ya han sido inauguradas.

La obra tiene como objetivo principal almacenar agua y ponerla al servicio de la comunidad, según autoridades que dijeron además que éste será el proyecto con mayor impacto económico y social de la región.

Fernández precisó que las personas que vivían en los alrededores de la actual construcción fueron desalojadas y se les construirá un proyecto habitacional.

El ingeniero encargado de la obra, Rodrigo Vargas, informó que cuentan con los equipos y mano de obra suficientes, puntualizando que en su totalidad han sido contrataciones dominicanas.

La terminación de la presa Monte Grande está pautada para el 30 de abril del año 2020 con la participación de las compañías Andrade Gutiérrez y Sevinca.

Por: Arnel Yara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias