Principales

Domínguez Brito entiende debe haber primarias simultáneas sean abiertas o cerradas

Domínguez Brito pide respaldar gestión del presidente Danilo Medina
Domínguez Brito pide respaldar gestión del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, entiende que abiertas o cerradas las primarias deben ser simultáneas.

Domínguez Brito, quien desde un principio se había mostrado a favor de las primarias abiertas, dijo que la discusión se ha centrado en que se celebren primarias simultáneas, obligatorias para los partidos políticos y administradas por la Junta Central Electoral (JCE), y con ese punto están de acuerdo el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pero,  donde hay divergencia, es en lo relativo a si son abiertas o cerradas,  por lo que saludó la sugerencia del presidente Danilo Medina de abrir un diálogo mixto sobre el tema en el Congreso Nacional.

Expresó que en ese sentido perfectamente es posible que siempre que las primarias sean simultáneas, la modalidad de que sean abiertas o cerradas puede ser una decisión de los partidos políticos, situación que despejaría cualquier temor de cualquier sector de que un partido pudiera influenciar en otro.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias