Política

Este lunes Carlos Amarante Baret anunciará sus aspiraciones presidenciales

Amarante Baret afirma quienes se oponen a primarias abiertas son minoría

Ya lo han hecho Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes es un hecho que el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, oficializará sus aspiraciones por la candidatura presidencial de esa organización, lo que lo convierte en la tercera figura que hace pública estas pretensiones en la entidad oficialista.

Amarante Baret, actual ministro de Interior y Policía, se sumará a  Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, quienes ya de manera pública han presentado sus aspiraciones presidenciales dentro del PLD.

El funcionario oriundo de la provincia Espaillat ha colocado vallas con promisiones de su figura presidencial.

Hasta el momento se desconoce si Amarante Baret renunciará a su posición en el tren gubernamental, ante el precedente dejado por Domínguez Brito.

A lo interno del PLD se conoce de otras posibles aspiraciones. Tal es el caso del expresidente Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Carlos Peña y Manuel Crespo.

El acto en el que se anunciará la propuesta de Carlos Amarante está pautado para las 4:00 de la tarde en un hotel de Santo Domingo.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias