Nacionales

Economistas no creen RD crezca 7.1% como informa el Banco Central

Guillermo Caram dice el endeudamiento del país se ha incrementado prácticamente dos veces más

Santo Domingo RD.– Economistas consultados por CDN expresaron que el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos meses es mucho menor que el anunciado por el Banco Central.

A decir del economista Antonio Ciriaco, una serie de indicadores han demostrado que el crecimiento económico del país sería aproximadamente de un 5.1 por ciento y no de un 7.1 como lo anunció el Banco Central.

Mientras, que el también economista Guillermo Caram, dijo que no se puede hablar de un crecimiento económico tan elevado, porque el endeudamiento del país se ha incrementado prácticamente dos veces más.

Sin embargo, ciudadanos se preguntan dónde es que los directivos del Banco Central obtienen esas estadísticas, porque a su entender la economía de la mayor parte de la población ha ido en descenso en los últimos meses.

El Banco Central informó este lunes que la economía registró un crecimiento de 7.5 por ciento, en el mes de abril, crecimiento sustentado fundamental por los sectores de la construcción, las zonas francas, servicios financieros, comercio, salud, transporte, almacenamiento, manufactura y otros. Lo que sorprende a estos economistas es que nisiquiera países como China y otras potencias aspiran a un crecimiento tan alto como el anunciado por el Banco Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias