Nacionales

RD conmemora este miércoles 57 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo

Ciudadanos expresan que el 30 de mayo está en el sentir de los dominicano como el día de la fiesta de la libertad

Santo Domingo RD.- A propósito de que este miércoles se conmemora un año más del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, algunos ciudadanos expresaron que el 30 de mayo está en el sentir de los dominicano como el día de la fiesta de la libertad”. Porque a pesar de que han transcurrido 57 años de su muerte, el gobierno de Trujillo, es recordado como la época más terrorífica de República Dominicana.

Para está fecha tan importante el monumento a los héroes fue limpiado e incluso se colocó la bandera Nacional que casi todo el tiempo reina por su ausencia.

Es por esta razón que personas que residen en la zona se quejan porque a este monumento sólo se le da condiciones pocos días antes de conmemorarse un año más de la muerte del tirano.

Al recordar lo difícil que resultaron ser las más de tres décadas que Trujillo gobernó al país, los ciudadanos que hablaron ante las cámaras de este canal, agradecieron nuevamente la valentía de los hombres y mujeres que dieron muerte a Trujillo, porque de no ser por ellos, no fuéramos una nación orgullosamente libre e independiente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias